Friday Afternoon Car

El que fuera bajista durante un tiempo de grupos como Migala o Los Planetas, Kieran Stephen, ve por fin cómo la idea que comenzó hace ahora ocho años, ve por fin la luz. Y esta no es otra cosa que Fantasy Bar, un compendio de pop frágil y reminiscencias folk, creado junto a otros ex-migalas: Diego Yturriaga, Jordi Sancho y Rubén Moreno.

Con claras reminiscencias a su pasado -la huella de su anterior grupo es más que evidente- Fantasy Bar no debe interpretarse como la continuación de nada, sino como el principio de algo. Un algo que recuerda también a Elliot Smith o American Music Club en sus catorce cortes, que tienen en «Gatito negro», además de su viraje más pop, su mayor logro.

Pero caben más menciones especiales en «Friday Afternoon Bar» (Acuarela, 2008), este coche destartalado que sólo busca salir. «Stones» es otro ejemplo sobresaliente del aire vulnerable y aspecto resacoso. Una banda sonora para esos días o noches en los que te pilla desprevenido la madrugada, sólo en una habitación. Y uno se pregunta por la vida, el camino o el si merece el esfuerzo o no pensar. O «Much drinking, little thinking«, otra inclinación al lado más pop del álbum.

Tras ocho años de espera, por fin el trabajo de Stephen y los suyos ve la luz, siendo verdad que con tanto tiempo de por medio quizá resulta aún un trabajo primerizo en el que faltan sobresaltos y giros, pero que pone de manifiesto el buen hacer de estos músicos.

Grupo:

Kieran Stephen, cabeza visible de este nuevo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Spiders
  2. Much drinking, little thinking
  3. Interstellar
  4. Any given night of the week
  5. Crispy
  6. Dog Days
  7. Mao
  8. Gatito Negro
  9. My northern light
  10. The cut of your jib
  11. A simple fact
  12. Stones
  13. Under Stars
  14. Up&running

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email