Antonio Fraguas, Forges, era en 1976 una auténtica figura nacional a todos los niveles. Sus tiras cómicas eran seguidas y comentadas a diario por muchas personas de muy distintas procedencias sociales y era un icono de la modernidad y del cambio político desde sus dibujos. Sus tiras se publicaban en libros que se vendían por decenas de miles.
En este ambiente se edita este disco coral a instancias de Jesús Munarriz. Un disco festivo y satírico en el que intervienen además del citado Munarriz, las hermanas Rosa y Julia León, Teddy Bautista y Luis Eduardo Aute, que interpreta en solitario la canción: “Ay, Suiza, patria querida” que aparecería como cara A de un single. También formando dúo con Jesús Munarriz interpretará otros dos temas: “Carselero, carselero” y “Los cabras locas”.
Un trabajo divertido que además coincide cercanamente en el tiempo con otro disco de características hasta cierto punto parecidas, éste absolutamente compuesto e interpretado por Luis Eduardo como fue “Babel” (Ariola, 1976).