Forever

“Forever” (Bittersweet, 2007) tiene su historia previa. Tras la marcha de Pablo García, el grupo pensó muy seriamente en la disolución. La idea de tener que reanudar lo ya andado (buscar vocalista, rehacer una nueva banda, etc.) les desilusionaba. Sin embargo, Ramiro Nieto dejó atrás la batería y se puso al micrófono. La mayoría de las canciones están trabajadas entre él y Santaner, así que parecía una decisión lógica. Viendo que el grupo podía salir adelante desde sí mismo, Jet Lag se hizo más fuerte.

De la distancia establecida entre el segundo y tercer disco del grupo, este se sitúa en las proximidades del anterior, sin ser una mera continuación del mismo. Lo cierto es que es el conjunto más autocomplaciente. Tiene todos los elementos propios de Jet Lag, como son las melodías trabajadas, los arreglos, la producción de Paco Loco y tal, pero “Forever” carece del atrevimiento de “Jet Lag” (Bittersweet, 2005) o la expansión de los dos primeros. Es más sobrio y por momentos comedido en la composición (“Found in translation”), aunque soberbio en los arreglos (“My own personal flight attendant”). Este disco me representa sobre todo la demostración de la supervivencia del grupo y un eslabón para futuras producciones.

Pero no es un mal trabajo; como la misma promo dice, es un “disco de pop bonito”, así, sin más. Aparte de la citada “My own personal flight attendant” hay otros momentos exquisitos, como “Oh, the night” , “We can give up” y, especialmente, "Logical". Lo importante es que los de Jet Lag siguen y, como siempre, libres de ataduras y modas pasajeras, fieles a su música y, ahora sobre todo, a sí mismos.

Grupo:

A Jet Lag se les ve el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Oh, the night
  2. Time here runs too low
  3. Hate will make us free
  4. Found in translation
  5. Inside out
  6. My own personal flight attendant
  7. Make sure-breath (from time to time)
  8. Seven
  9. We can give up
  10. Logical
  11. And now I ll close my eyes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email