Segundo EP de nuestros licántropos favoritos, Lobishome. Esta vez nos presentan seis intensos cortes grabados en Tomiño con Manu G. Sanz (Indómitos), del artwork se encarga Santi Zubizarreta.
Lo suyo es darle a los nervios a base de bien, tirar de garage punk surf bastardo con una base rítmica atronadora y tintes psychobilly. El viaje comienza con «El festín de los tuétanos tiernos«: los hombres lobo de Montalvo celebran la llegada de la luna llena y lo hacen por todo lo alto. «Tamañero» es un corte más acelerado y esquizoide mientras que «Los fantasmas» es una huida paranoide e intensa… «Yo me quiero escapar de los fantasmas«.
Todos nos lo imaginábamos pero el secreto es una realidad, «Ella es un arma blanca«, ella es un objeto punzante, un cuchillo… una homicida. «Juan Pistolas» y «Parálisis total» ponen al cierre a un EP intenso, enérgico y efectivo. Nueva dentellada certera.
Es un buen año el 2013 para la banda, un año en el que además de este EP, y de la asociación con Rafa Anido para poner en marcha el proyecto paralelo Travesti Afgano, también se asocian con Mullet para preparar un split.