Flores Falsas

Habitación Vudú debutan con este EP grabado en Esteroarte Estudios (Vigo) con Luis Antelo a la producción y la colaboración del reconocido músico Pablo Novoa (Golpes Bajos), entre otros. “La idea era mostrar al mundo lo que teníamos guardado. La grabación fue una inmensa masterclass. Creo que ahí nos dimos cuenta de que si poníamos esa piedra, era para trabajar el resto de nuestras vidas con esa visión de las canciones, de tratar el sonido y de mostrar lo que somos”. Con respecto a la colaboración de Pablo Novoa comentan que “hablar de Pablo Novoa es hablar de alguien muy grande a todos los niveles. Nos conocíamos del mundillo y se lo comentamos. Creíamos que nos hacía falta una visión externa y cualificada de la configuración de los temas y fue realmente gratificante. Fue lo más fácil del mundo, porque Pablo, como gran profesional que es, te dice que no intentes cantar como, ó tocar como. Te dice, para grabar canta como tú cantas y toca como tú tocas. La gente percibirá esa sinceridad cuando escuche vuestra música y eso se valora”.

Nos presentan una colección de composiciones directas y frescas en las que priman las melodías inmediatas con cierta cadencia épica como la que muestran en la homónima “Flores falsas”. Hay desarrollos intensos por los que planean las sombras –“Caminos”-, sintetizadores efervescentes y ecos electrónicos –“Tornillos”-, e intimismo crepitante armado con guitarras afiladas –“Sol emigrante”-.

Musicalmente muestran un sonido personal que bebe de muchas fuentes y que los conecta con bandas como Pasajero, Vetusta Morla o Igloo.

Grupo:

Habitación Vudú es una formación de A...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Flores falsas
  2. Caminos
  3. Tornillos
  4. Vuelo
  5. Gran premio
  6. Sol emigrante

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email