Flexidisco Wynn’s

En lafonoteca no acostumbramos incluir discos promocionales o jingles comerciales, pero esta vez es de ley hacer una excepción. Maribel Llaudes graba un flexidisco; es decir un disco de color que podía doblarse sin que se rompiera, con el fin de promocionar una marca de lubricantes y productos para el motor. La otra cara viene ocupada por una sintonía de la marca Wynn’s interpretada por el cuarteto Estereo, seguramente músicos de grabación dirigidos por el maestro García Segura, compositor del tema.

Pero a lo nuestro. El tema de Maribel Llaudes no es otro que la versión española del muy popular hit del norteamericano Brian Hyland: “Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini”, que aquí pierde su primitivo ritmo de rock para convertirse en algo parecido a un cha cha cha. La letra cuenta los apuros de una chica que estrenaba un bikini chiquitín en su primer día de playa. En aquel momento el bikini era una prenda escasamente vista en las castas playas españolas. Tan solo turistas y alguna fémina nacional muy lanzada osaban ponerse el dos piezas, concitando las miradas lascivas de unos españoles tan viriles como subdesarrollados.

Este disco, al igual o incluso más, que otros de Maribel Llaudes, alcanza precios astronómicos en el mercado del disco de colección. Vaya, que más que unos singles son un plan de jubilación.

Grupo:

El nombre de María Isabel Llaudes Santiago...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Maribel Llaudes: Bikini amarillo
  2. Estereo: Sintonía Wynn s

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email