Vaya por delante que a uno le incomodan bastante las versiones, aunque acepte que muchas veces se puedan encontrar revisiones interesantes, e, incluso algunas más conocidas que la original. No hace falta que cite ejemplos, pero en concreto me quedo con el «Mr. Tambourine Man» de los Byrds mil millones de veces antes que con el de Dylan.
«Flechas Negras» (Hispavox, 1989) consiste básicamente en un disco de versiones libres, mayoritariamente de clásicos del soul de los 70, pero en el que también se cuelan algunas canciones pertenecientes al universo personal de Germán, como una curiosa versión en clave reggaedel «Cuatro rosas» de Gabinete Caligari.
Producido por los Rebeldes Sin Pausa, todas las letras están firmadas por Germán Coppini, Pablo Sycet y Luis Carlos Esteban, y sería «Mujer» («Alone again or» de Love) su primer sencillo. La mayoría de los temas son bastante intrascendentes, con un sabor al «No Es Pecado» (Hispavox, 1986) de Dinarama (su disco más flojo), si bien tampoco se comenten demasiadas tropelías, algo que en un disco de estas características es de agradecer.
Destacan sobre todas la versión la del «Chain of fools» de Aretha Franklin, rebautizada como «Barbazul», con un sabor tecno pop elegante al más puro estilo Berlanga, y «¿Quién quiere ayuda?» de los Buzzcocks.