Finais dos 70s, Comezos dos 80s

En su segundo trabajo mantienen esquemas pero dejan que la luz del sol entre por su ventana. Doce cortes -en los que de nuevo recogen textos de poetas gallegos: Maria Do Cebreiro, Lois Pereiro, Daniel Salgado, Ricardo Carballo Calero, Elvira Riveiro, Pilar Pallares y Minus Bálido Rodríguez- entre los que incluyen su particular versión del “Panic” de The Smiths -“Pánico (merda de DJ)”, sólo en la edición digital del disco- adaptándolo a la realidad gallega, dos remezclas a cargo de Projecto Mourente -“Danzarei para ti” y “Sós / S.O.S”- y como bonus track el spoken word de María Lado.

María Silenzo” es un precioso corte de pop electrónico con ritmos más bailables de lo que nos tenían acostumbrados, el texto a cargo de Ricardo Carballo Calero… “Cabeleira de choiva, ollos de brétema / María Silenzo, esparrapada á espreita / sempre agardando pola noite as barcas / a túa anguria fala con olladas / María nocturna, no peirao que esperas?”. En “Ameite tanto” siguen bien cerca del pop electrónico luminoso pero con un alto componente nostálgico, a ello contribuye en gran medida el texto de Pilar Pallares.

Danzarei para ti” es el corte estrella del disco, un acercamiento certero a la new wave y a Fangoria, esto lo digo teniendo muy claras las diferencias entre amas formaciones. El folk popular lo trae “Cando eu era mozo”.

No podía faltar Lois Pereiro a la cita y lo hace de la única forma de la que es capaz, no dejando indeferente a nadie: “Postpunkdeirada” es un corte experimental difícilmente clasificable con ecos de Kraftwerk, unos Resentidos acelerados, panderetas y mucha electricidad. Las palabras no podían haberse escogido mejor: “Morre en min / sobrevive / letal amor / que nunca perde / o alento / coa súa sede de amor / e os seus cinco sentidos”.

Este Finais dos 70s, comezos dos 80s eleva el listón dejado por su de debut y coloca al grupo en primera linea del pop electrónico nacional.

Grupo:

Fanny + Alexander es un dúo compuesto...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Maria Silenzo
  2. Ameite tanto
  3. Danzarei para ti
  4. Cando eu era mozo
  5. Funcionaria ou estudante
  6. Postpunkdeirada
  7. A estación sen ti
  8. Así é imposible
  9. Pánico (merda de DJ)
  10. Danzarei para ti (Projecto Mourente Remix)
  11. Sós/S.O.S. (Projecto Mourente Remix)
  12. Berlín (con María Lado)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email