Festivales Españoles de la Canción Volumen IV

Santi y Julián recuerdan su pasado de tunos con “O meu río Douro” con el que la lusa María Helena vencía en la primera edición del Festival Hispanoportugués de Aranda de Duero. Una estudiantina de guitarra, pandereta que Los Gemelos cantan en portugués, recreándose en una canción no especialmente destacable, pero que les va como anillo al dedo. Del festival del Mediterráneo proviene la italiana “Diavolo”, que también fue grabada por el Dúo Dinámico.

Una canción vacilona y resultona, que no pasa de mediana en la versión de Los Gemelos. “Salade de fruits” era una cancioncilla francesa que habían grabado antes las Hermanas Serrano, un aire alegre en el que de nuevo machacan sin misericordia la lengua de Moliere.

Una de las canciones más vendidas en la España de los primeros 60 fue “Adán y Eva”, compuesta e interpretada por un juvenil Paul Anka, que vivía sus mejores momentos. De nuevo, el dúo lleva una canción ligera al folk de guitarras, voces y percusiones elementales. Curiosa adaptación que se aleja un buen trecho del original y de otras versiones españoles más conocidas, tales como la del Dúo Rubam o la del propio Dúo Dinámico.

Un disco, en fin, cargado de alegría, que tampoco dio en la diana del éxito y que cerró de forma inesperada la producción en solitario de este dúo en progresión. Sin embargo, decidieron pasar a ocuparse de arreglos y acompañamiento, trabajando para María Dolores Pradera y otros artistas de primerísima fila.

Grupo:

Allá por 1933 nacen en Madrid, los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. O meu río Douro
  2. Salade de fruits
  3. Diávolo
  4. Adán y Eva

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email