Festivales Españoles de la Canción Volumen III

El gran éxito de Benidorm 61: “Eres diferente”, encabeza este EP. Versión absolutamente folk de este tema orquestal. Buena interpretación y guitarras de ensueño, pero cojea un tanto al lado de versiones tan destacables como la de Los 5 Latinos, Monna Bell o la de las españolas Hermanas Serrano. Con todo, Los Gemelos ofrecen una visión muy distinta a la acostumbrada en esta canción, que fue seguramente en sus diferentes lecturas la más vendida de aquel año 61.

Los otros tres temas también vienen de la ciudad turística de orillas del Mediterráneo y su festival y también pertenecen al mismo autor, el archiconocido Augusto Algueró. Versiones a la guitarra de canciones que normalmente hemos escuchado siempre cantadas a la orquesta.

Los Gemelos incluyen en esta tercera entrega de su serie dedicada a los festivales españoles de la canción, cuatro temas atractivos comercialmente en versiones ciertamente muy particulares. Nos quedamos con la menos conocida: “Sésamo” un tema vibrante de lejano aroma country y una interpretación vocal llena de garra. La canción había pasado casi desapercibida en la edición 1960 de Benidorm.

Grupo:

Allá por 1933 nacen en Madrid, los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Eres diferente
  2. Todo nuevo
  3. Sésamo
  4. Luna de Benidorm

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email