Festivales Españoles de la Canción Volumen I

Con este disco inician Los Gemelos y su modesto sello Carillón una serie de discos dedicados en buena parte a canciones que habían destacado en distintos festivales de la canción, particularmente en el de Benidorm. Todo ello llevado a su particular estilo que prescindía de la orquesta y de la electrificación incipiente, para basarse en sus guitarras, aquí acompañadas por contrabajo y batería.

Se nota que el swing y los derivados del rock and roll no eran lo suyo. De este disco, el tema más conocido es “Comunicando”, un tema de Quiroga y Segovia con el que el chileno Arturo Millán había vencido en la edición 1960 de la cita benidormí.

“Ojos sin luz” es un ritmo procedente del Festival de la Costa Verde, que ya había sido granado antes por Los 3 de Castilla. Un tema cargado de abruptos cambios rítmicos y melodía anodina. Mucho “du dua” y pocas nueces.

Por su parte, “Termina la feria”, no viene de ningún festival español, sino de México. No es de las más brillantes interpretaciones de este dúo precisamente.

Un EP, en fin, flojito. Los Gemelos tratan de amoldar su estilo interpretativo a producciones más cosmopolitas y fallecen en el intento, al menos en este primer intento. Mejorarán algo en discos posteriores dedicados al mismo empeño.

Grupo:

Allá por 1933 nacen en Madrid, los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Comunicando
  2. Termina la feria
  3. Ojos sin luz
  4. Ensueño

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email