Para Los 3 Carino supuso una decepción no vencer en la única edición Festival de Madrid. Su canción obtuvo el segundo premio, pero fue la mejor recibida después por el público. Un tema a ritmo combinado de rock and roll y slowcon una letra en principio infantiloide tras la cual quiso verso que ese hipotético papá que debía conceder permiso para fumar, bailar o ligar no era otro que el General Franco y la niña que se regocijaba feliz de haber obtenido su anuencia era el pueblo español.
Sea como fuere, Los 3 Carino basaron en él un buen disco que recoge otras tres canciones de un festival de alto nivel en el que participaron Salomé, Adriángela, Torrebruno y otras estrellas emergentes.
La canción de marras no debe su popularidad al EP del trío, sino a que poco después fue elegida por Luis César Amadori para incluirla en la película de presentación de las gemelas Pili y Mili: “Como Dos Gotas de Agua” (1963). Como curiosidad añadir que la citada pareja triunfó a modo en el cine, pero jamás editó un disco en España, algo que favoreció las ventas de la versión original de Los 3 Carino.