Feelin’ Fine

No vamos a caer ahora en los tópicos manidos de que el segundo disco siempre es complicado. Si repasamos un mínimo la historia nos encontramos con decenas de bandas que tras un gran debut se superaron con su siguiente trabajo. Tengo que decir que no es el caso de Triceratops. En esta ocasión los de Coruña se centran en su esencia pop perdiendo frescura y crudeza, y el resultado no es muy satisfactorio.

Entre las once canciones del disco nos encontramos con la versión del “Me and the farmer” que The Housemartins popularizaron en el año 1987 y dos composiciones en castellano “El ombligo” y “Vestido de invierno”.

Aunque nos encontramos con buenas canciones como la inicial “Please please” –con un muy evidente sonido británico y un estribillo pegadizo- y la que es su canción más reconocible tras su inclusión en un spot de Estrella Galicia, la homónima “Feelin’ fine” –el sitar le da un toque-, es evidente que la banda ha perdido gran parte de su esencia.

Los cortes en castellano no terminan de funcionar y canciones como “My own song” resultan demasiado evidentes –escuchar sus guitarras y las de cualquier tema de su debut es demasiado castigo-. Aunque “Nothing’s wrong” y “One of love” remontan algo el vuelo continúan estando presentes “Welcome to Sexland” y “Run” para bajarnos de la nube. Estamos ante un trabajo muy irregular que hace que se pierdan las esperanzas depositadas en su brillante debut.

Grupo:

En los 90 en Coruña surgió una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Please please
  2. Vestido de invierno
  3. Feelin’ fine
  4. My own song
  5. Me and the farmer
  6. Take it easy
  7. Nothing s wrong
  8. El ombligo
  9. Welcome to Sexland
  10. Run
  11. One of love

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email