Fe y Gloria

Sencillo para apoyar el lanzamiento del primer LP de Radio 77, el "Terrorismo Juvenil" (Roto, 1995). Se incluyeron dos temas del mismo y dos pequeños regalos: las tomas grabadas en las Sesiones Salvajes del Diario Pop, el programa de radio de RNE 3 que presentaba Jesús Ordovás, valedor de la banda desde sus comienzos. Las dos canciones que registró el grupo en la visita a los estudios de Radio Nacional de España fueron las versiones de "Garageland" de The Clash y de "Lies" de The Who.

Leyendo entre líneas la verdad es que el sencillo era toda una indicación del estado de la banda. Por un lado la inclusión de las ya mencionadas versiones es significativa, por las ganas de mostrar sus credenciales en cuanto a referencias válidas y por tratarse de tomas del programa que tanto les apoyó.

Además tanto la decisión de editar el sencillo como la del diseño, elección de los temas y demás aspectos relacionados con la entrega, fueron decisión y responsabilidad exclusiva del grupo, ante el abandono al que les sometió el sello discográfico. Roto, a pesar de los buenos augurios que daba el tener a unos amigos como Sex Museum en nómina, nunca convenció a los madrileños.

Abre el sencillo "Fe y Gloria", que en sus lamentos de guitarra iniciales, y en lo categórico de su título, tiene por supuesto mucho del aroma de los 77 en los que vivieron The Clash. Posee sin embargo, para los amantes de dichos sonidos, el atractivo que supone la adaptación de dichas maneras a los modos, made in Spain, de la banda.

"Chicos del viernes", el otro sencillo elegido del correspondiente LP no desmerece en nada al anterior corte. Tirando de guitarras poderosas construyen un auténtico himno de alegría para celebrar la llegada del fin de semana. Hasta con aullidos iniciales lo reciben. Las ganas de marcha y el canto al final de la semana laboral ha dado amplia coartada para la construcción de gran cantidad de canciones inolvidables de todos los pelajes. "Friday in my mind" de The Easybeats es uno.

Grupo:

La historia de la música no deja...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Fe y Gloria
  2. Chicos del viernes
  3. Garageland
  4. Lies

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email