Extrarradio / Trashorras

El sello novel Efervescente Records (parece un nombre perfecto para un sello emergente) se estrena con este single, en vinilo y con una tirada de 400 ejemplares que incluye la opción de descargar las dos canciones que lo componen en formato digital de alta calidad. Si «Rompecabezas de Moda y Perfección Moral» (Limbo Starr, 2010) está formado en gran parte por canciones de «Putas y Cocheros» (2009), “Extrarradio” y “Trashorras” son reclutadas de «O+D» (2008) y pulidas para empezar el 2011 con un sonido apropiado.

Según esta regla de tres, cabe esperar que en su próximo disco tiren de algún tema de «Relicario» (2007), su primera grabación. Lo que ha ocurrido en realidad es que Ornamento y Delito querían dar salida a su lado más garagero y han encontrado la oportunidad perfecta en esta alianza con Efervescente Records. Y vaya si suenan garageros. “Extrarradio” es un oxidado canto a la periferia con un ritmo endiablado y guitarras sucísimas. Es imposible resistirse a sentencias como “los centros comerciales son las nuevas catedrales”.

La cara B (que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la cara A), “Trashorras”, se sumerge todavía más en el fango. La canción hace referencia a José Emilio Suárez Trashorras, un minero con problemas mentales que fue inculpado por participar en los atentados del 11-M. El grupo lo tiene claro: “España entera condena a un hombre por su naturaleza / qué fácil la presa”.

Grupo:

David Talbaila, Roberto Berlanga y Garikoitz Gamarra,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Extrarradio
  2. Trashorras

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email