Extraño Corte de Pelo

Una rareza dificilísima de encontrar este primer sencillo de tres canciones  ilustrado con fotos de Alberto García Alix y diseñado por el propio Víctor Aparicio.

La primera canción, bajo un ritmo primitivo, cavernícola, entre punk y psichobilly, «Extraño corte de pelo«, es una de las mejores canciones de la nueva ola madrileña de los primeros 80, y una de las letras que mejor reflejan el verdadero abismo generacional que estos jóvenes de la época estaban abriendo con respecto a sus mayores, a través del asombro de un barbero al pedirle el cliente un corte de pelo estilo cherokee. Los mayores empiezan a desconfiar de la pinta de los jóvenes que trataban de sacudirse el tono gris acumulado durante décadas.

Las otras dos canciones son más siniestras, en una onda más crampiana.  Así «Líos en el cine», entre el rockabilly de corte primitivo y los aires vaqueros y fronterizos, relata el comienzo de una pelea en un cine, y ya en la cara B y cerrando el disco, «La estación fantasma», canción terrorífica sobre la estación de Chamberí, cerrada en el año 1966 y actualmente desde el 2008 museo, en la que es dificil no sentir un escalofrío ante la letra y los alaridos de Víctor Coyote.

Fue reeditado por Munster el año 2004.

Grupo:

En “La Patente Latina”, uno de los...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Extraño corte de pelo
  2. Líos en el cine
  3. La estación fantasma

Compartir: