Explota el Cuerpo

No se presentaba fácil la situación, intentando volver a sorprender tras el sobresaliente “Parque Mágico” (BCore, 2008), la verdad. Pero como sólo la gente con un permanente grano en el culo puede hacer, este cuarteto de trituradores del rock más frenético se marca un trascendental paso adelante y deciden depurar su sonido, sin perder la intensidad, mientras se pegan un reparador baño de pop tropical.

Ante este crucial cambio, a cualquier mal pensado lo primero que le vendría a la cabeza sería un intento, por parte de Margarita, de beneficiarse de la corriente de tropicalismo originada por El Guincho. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, en su anterior disco ya había algún apunte de esta nueva faceta en el código sonoro del grupo madrileño. Luego viene lo más importante, y es que la integración de estas recientes sonoridades sirven para filtrar todo el magma incandescente, del que siempre han hecho gala Margarita, en una colorista deformación de su original discurso de post-hardcore asilvestrado, y no en un cambio de dirección hacia formas más sencillas y digeribles.

Con las voces por encima de su agitado entramado instrumental, y esta vez cantando en castellano, Margarita perfilan en “Explota el Cuerpo” (BCore, 2010) una maravillosa evocación de tan profético título gracias una colección de estallidos, en tonalidades deslumbrantes, provocados por cortes tan explícitos como “Fuego, camina”, “Arde la gente”, “Luces de colores potentes” y la propia “Explota el cuerpo”.

Nueva demostración de los madrileños, “Explota el Cuerpo” es el documento exacto de un grupo en su mejor momento, y del que esperamos que no sea su postrera genialidad ante su siguiente álbum.

Grupo:

Sin duda una de las bandas más...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Crudo y crema
  2. Luces de colores potentes
  3. Pieza
  4. Fuego, camina
  5. Pokes
  6. Explota el cuerpo
  7. Arde la gente
  8. Ojos la gente
  9. Aquí no cabe el sol
  10. Cubos de luz y cristal

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email