En 1961 España afrontaba su segunda presencia eurovisiva e hizo un programa para presentar los outsiders. Cuatro crooners de corte similar, de los cuales Tonio Areta era el menos dotado vocalmente, se jugaron el puesto: Jose Guardiola, Víctor Balaguer, Ramón Calduch y Tonio Areta, que presentó dos canciones, una propia, “Canto de un fracaso”, otra de los Hermanos García Segura, “Un viejo paraguas”, que quedaría en las votaciones del jurado como segunda clasificada. La elegida sería “Llámame” con Víctor Balaguer, que a la hora de la verdad eurovisiva conseguiría cero votos y un último puesto, por lo que Tonio Areta no se perdió nada con quedarse en casa.
Estas tres canciones forman parte de este EP, completado con una curiosidad, el tema “Nostalgia”, también presentado al evento en la voz de José Guardiola, pero que luego el catalán nunca grabaría, aunque sí lo hizo Areta.
Las cuatro guardan ciertas similitudes, son medios tiempos con elaborados arreglos orquestales. “Llámame” es una balada a la que Tonio impele un cierto aire de swing norteamericano y “Un viejo paraguas” recuerda no poco los temas de Domenico Modugno y glosa con estilo elegante lo fácil que es un ligar cuando se posee un paraguas en dia de lluvia y es que Tonio hasta se olvidó de cerrar el paraguas cuando escampó.
Los otros dos temas se perfectamente olvidables y tirando a aburridos, aunque los arreglos musicales del propio Areta ponen de manifiesto su buena mano y su experiencia en lides orquestales. Como curiosidad, citar que “Nostalgia” guarda algún pasaje instrumental bien parecido al tema de “La pantera rosa”.
Este disco se vendió bastante bien y “El viejo paraguas” se convirtió en un tema muy radiado y bastante conocido.