Éxitos de Siempre

La influencia mexicana sería la tónica en el cancionero de Los Zafiros. En está ocasión se acercan a “Qué padre es la vida”, composición tradicional obra de los Hermanos Záizar… “La vida a mí no me quiere / la vida a mí me desprecia / la vida me está matando / me está matando la vida… Nos juega como a muñecos pero ay qué padre es la vida”. Posteriormente se acercarían al tema otros artistas nacionales como Rocío Jurado.

Rogaciano” es un huapango compuesto por Valeriano Trejo en el que se cuenta la vida de Rogaciano “El Huapanguero”. El corte alcanzaría en 1957 su momento de máxima popularidad con la película “Mal de Amores (Rogaciano el Huapanguero)” (Miguel Morayta, 1957), protagonizada por el cantante y actor Miguel Aceves Mejía.

Ya me voy” es una composición de Saulo Sedano –requinto y tercera voz del trío Los Tres Diamantes-.  “Florecitas de mi cielo” es la única composición que no proviene de México, sino de Paraguay. Se trata de un poema escrito por Carlos Miguel Jiménez… “La tierra es por tu jardín celestial donde una flor / nació para ser estrella a la vez que perfume y luz / de luz virginal que da tu niñez porque un amor / me hace soñar que alumbra esa flor y que eres tú”.

Grupo:

A finales de los 50 y principios...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Qué padre es la vida
  2. Rogaciano
  3. Ya me voy
  4. Florecitas de mi cielo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email