Eurovisión 71

Durante el primer trimestre de 1971, TVE puso en todos los hogares cada sábado por la noche, las eliminatorias de diez artistas de primera fila en pos de alcanzar la a veces dudosa honra de representar al país en Eurovisión. Finalmente, la ganadora fue Karina, que se alzó con el triunfo en la final con una canción compuesta por Tony Luz y arreglos de Waldo de los Ríos.

La canción en cuestión fue este “En un mundo nuevo” que a la postre obtendría el segundo puesto en el evento celebrado ese año en Dublín, que para eso la irlandesa Dana había ganado el año anterior. Tanto Tony como Karina han demostrado ser capaces de mejores empresas musicales; sin embargo, Eurovisión exigía un perfil de canción muy determinado y ésta da ese perfil casi a medida. Como todos los temas hechos a medida suena un tanto encorsetado y falso.

La canción es grandilocuente in crescendo; es decir, con inicio suave y final de apoteosis. Fue el último gran triunfo de Karina, que volvió al nº 1 absoluto de ventas durante un par de semanas. El disco se editó en la primavera de aquel año y tuvo secuelas tan jugosas como un LP y una película, basadas más en la peripecia de la cantante para vencer en el restringido concurso de estrellas televisivas que en sí en la cosa eurovisiva.

Grupo:

Tildadas ahora de conservadoras y ñoñas, en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. En un mundo nuevo
  2. Quisiera tener

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email