Euphoria

Mucho llueve entre el anterior disco de Tam Tam Go! y este “Euphoria” (DRO / Atlantic, 2007), en el que ellos mismos ejercen la tarea de producción. Siendo fieles a su estilo, el disco vuelve a girar en su sonido, que se hace más austero y directo, en el que destacan los arreglos de vientos, inusuales en el grupo, de algunas canciones. Probablemente esto se deba a que buena parte de su trabajo se centra en su tratamiento conceptual.

Como se indica en el comienzo de “Famosillo” y se declaraba en la promoción del álbum, euforia se refiere no simplemente al estado de ánimo optimista, sino también a la capacidad para soportar las adversidades, y esa euforia se refiere, fundamentalmente, a la actividad cultural. Para ello, ofrecen diez canciones, sin abusar de las posibilidades del CD, en el que con ironía, van retratando distintos aspectos de la cultura de masas: cine, televisión y música popular. “Ni canta ni baila” es la que mejor ejemplifica todo esto con su “qué vamos a hacer, mi niño, el arte está por los suelos […] qué buenos que somos, callados estamos; mejor así”. También la mencionada “Famosillo” que no debe necesitar presentación para saber de qué trata. Conveniente con dicho concepto, recuperan “Los niños gangster de hoy”, canción de sus comienzos que no llegaron a publicar. Más que curiosa es “Fumador”, no tanto alegato en defensa del vicio del tabaco, que también, sino de la hipocresía que rodea su debate social.

El otro lado de la euforia es el personal, claro. Amor y desamor son ineludibles y se refieren en “Hoy fue distinto” o “Adiós al paraíso”. En lo que respecta a dicho concepto desde luego son las anteriores más interesantes, pero estas dos son de las mejores del álbum.

“Euphoria” es, en definitiva, un álbum sosegado pero mordaz, nueva vuelta de tuerca de Tam Tam Go! que les recuperan de forma decente tras tantos años bajo tierra.

Grupo:

Tam Tam Go! es un grupo renacido...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ni canta ni baila
  2. El móvil de Lucifer
  3. Adiós al paraíso
  4. Los niños gangster de hoy
  5. Gato negro
  6. Famosillo
  7. Hoy fue distinto
  8. El fumador
  9. Amaina
  10. Sin tu deseo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email