Euforia

Euforia

Grabado, mezclado y masterizado en los Skyline Studios entre los meses de agosto y noviembre de 2021, el nuevo trabajo de Kaos Urbano recurría de nuevo, como ya hiciera años atrás con No Hay Vuelta Atrás» (Potencial Hardcore, 2002)Añade este contenido, a foto tomada del público de una de sus actuaciones, para confeccionar la portada.

Tuvieron a Angélica Uceda al cargo de todas las cuestiones técnicas a lo largo del proceso de elaboración, quien además, se lanzó a colaborar en las voces en varios de los cortes.

El sonido de los de San Sebastián de los Reyes ha adquirido, desde hace ya un tiempo, tintes casi de épica, estabilizándose con una solidez y contundencia no exenta de múltiples detalles nuevos con los que se ha ido enriqueciendo con el paso del tiempo. Desde el mismo comienzo, el que pone «Presagio», se perciben las innovaciones, como el nivel de exigencia impuesto a la voz de Sku, que trata de acomodarse a registros más acordes con el punto de intimismo y sentimiento que tienen algunas de sus canciones. Como en este arranque o en «Imperdonable», donde se aprecian los acercamientos a cierto atisbo de suavidad.

No se muestran ajenos al paso de la vida y del tiempo, y así lo muestran en un par de ocasiones pero aún así, dicen, siguen cagándose en todo.

No sólo la garganta rota del vocalista, sino los coros que le acompañan, son ahora algo más sofisticados o, al menos, suenan más cuidados.

Atrapa el estribillo de «Euforia» y llama la atención la colaboración con Waor, que en dupla con Natos, conforma el tándem de Hijos de la Ruina cuya filosofía encaja a las mil maravillas con la de los Hijos de la Calle que arrastra desde sus comienzos Kaos Urbano. En el temas «Suburbiales», que recupera el título del anterior trabajo, acomodan los tiempos y aires para la contribución del rap y del punk rock por separado. Reiteran además algo que los dos raperos no se cansan de mencionar en sus canciones: les decían que no valían y ahora son ellos los que ríen.

Si en «Tú no eres uno de los nuestros» recuerdan las maneras de unos Barricada, en «La melodía», sin embargo, en el arranque parecen apuntar al punk británico, con un aire a lo Red Skins que tan acertadamente trabajan sus hermanos Suzio 13.

Dejan casi para el final «Hasta siempre», la canción de la revolución definitiva.

El fiel reflejo del sonido de Kaos Urbano tras toda una carrera en la brecha.

Grupo:

Siempre han tenido claro su origen, la...

Compartir:

Tracklist:

  1. Presagio
  2. Euforia
  3. Suburbiales
  4. Tú no eres de los nuestros
  5. Toda una vida
  6. Imperdonable
  7. La melodía
  8. Somos lo que les falta
  9. Hasta siempre
  10. Y por fin

Compartir: