Grabado en 2006 en los estudios Lobo de Azpeitia (Guipúzcoa) supuso el debut de la banda de Mondragón Aggressive Combat.
Portada con perro abriendo amenazadoramente las fauces, al más puro estilo de los discos de Slaughter and the Dogs, y arranque con ladridos. Anuncio evidente de las intenciones de la banda. Música sin concesiones, con poco (o ninguno) espacio para las melodías. La voz principal raspa y los coros no pierden el tiempo en lindezas. Donde abren un poco más las posibilidades son en las guitarras, capaces e adoptar diferentes registros, apuntando a un punto de épica propio de Stiff Little Fingers o incluso The Clash, o de amagar con querer llenar todo el espacio sonoro (como en «Aurkitu arte»).
Proclaman agresivos,que no quieren ni morir ni luchar por las mentiras de políticos, y marcan cuál es su fe y su tierra. Son ejército callejero, de punk de generaciones de jóvenes criados en el asfalto. Punk rock rasposo sin parar en consideraciones melódicas de ningún tipo.
Terminan con versión de Cock Sparrer, «Where are they now?», rindiendo tributo al Oi! británico del que tanto se inspiran.