“Eternamente” (Ventura, 2002) reúne, bajo la producción de Christian de Walden y Carlo Nasi y los arreglos de Ralf Stemmann, canciones de varios musicales, tanto para el teatro como para la gran pantalla, de los cuales solo dos pertenecen a obras representadas anteriormente por Paloma San Basilio, como saben, las pertenecientes a “Evita” y “El Hombre de La Mancha”. Y aparte, aunque Paloma no ha intervenido en “Cats”, “Recuerdos” es una canción habitual en su repertorio.
Queda claro que, más allá de poseer una gran voz, la suya es especialmente buena para este género; en ella quedan perfectas las piezas escogidas. No ha ido por el camino fácil escogiendo las más famosas, sino adaptando las que mejor le venían para el proyecto. A medio camino entre ambos puntos está “Summertime”, aunque las más destacables, además de las ya conocidas, son “Es la noche del amor” y “Dónde están los payasos”, así como los dos medley.
Un disco que demuestra la querencia de la artista por el género y su perfecta condición para el mismo.