Estrambote

Tras “Ídolos y Héroes” (Estrambote, 2013) Estrambote editan en formato cassette su segundo EP de la mano del colectivo vigués A Seara. De la grabación vuelve a encargarse Manu G. Sanz (Indómitos).

Ellos continúan en la vertiente new wave 80’s, con ecos de bandas como Paraíso o Modern Lovers, mucho surrealismo y un humor característico. La evolución del grupo queda patente en cortes como “Caligrama”, mostrando un sonido luminoso y efervescente en el que las melodías son las verdaderas protagonistas. Un viaje salpicado por flashes surrelistas por el que circulan Peter Fonda, Dennis Hopper, Tito Puente y Celia Cruz.

En “Loko” nos cuentan la historia del perseguidor imaginario, mientras que en “Algo guay” se centran en esos accidentes que se producen cuando llevas gafas de sol aunque llueva: Ir de guay tiene sus consecuencias. En “La serpiente multicolor” dan todo el protagonismo al ciclismo. “Espiral” supone un cambio importante, abandonan el humor y se ponen serios y espirituales. Muestran su lado humanista.

Cierran acordándose de Hidrogenesse en “Así se baila el siglo XX”.

Grupo:

“Desde Vigo emitiendo sonidos a algún lugar...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Caligrama
  2. Loko
  3. Algo guay
  4. La serpiente multicolor
  5. Espiral
  6. Así se baila el siglo XX

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email