El primer EP de Los Ángeles Azules demuestra la gran influencia de la música italiana en aquellos años. Dos de los temas provienen del país transalpino: “Ciao, amigo” de Adriano Celentano y “Rita” de Pino Donaggio. Dos cantantes y autores que triunfaban en los países mediterráneos en aquel 64. En cambio, el tema principal viene del pop inglés. Se trata de la versión española de “I only want to be with you”, que había obtenido gran repercusión en la voz de Dusty Springfield.
El cuarto tema era ya una composición propia, concretamente una canción firmada por Poncho González, que de esta forma se estrenaba también como autor. El sonido es tan malo como cabe suponer en unas condiciones penosas de grabación, pero ya destaca la buena voz solista de Poncho y los punteos de Carlos.
«Solo quiero estar contigo” es un tema arquetípico de la primera hornada ye yé especialmente ideada para el baile suelto en los guateques. El tema compuesto por Poncho demuestra una madurez inapropiada y no desmerece de la canción principal. “Solo soy un pobre diablo” es un tema beat con ritmo rápido y destacables guitarras.
El contrapunto lo ponen los dos temas italianos, dos baladas un tanto desgarradas, que nos retrotraen a la música que podía escucharse en los bailes dominicales en cualquier punto de España en aquella primera mitad de los 60.