Esto va en Serio

El debut de los vigueses Los Marcianos son siete cortes de pop directo con un regusto nuevaolero, británico y clásico. Nos encontramos con guitarras afiladas, melodías frescas y luminosas, y unas letras con tintes realistas por las que se pasean chicas con faldas escocesas entre polaroids rotas y afters que cierran demasiado temprano.

Un trabajo grabado en los estudios Océano (Nigrán) que cuenta con la producción de Javier Abreu (Los Piratas, Sugarless) y ha sido masterizado por Tim Young (The Smiths, The Beatles, Placebo) en los estudios Metropolis Mastering (Londres).

Abre la homónima “Esto va en serio”, con una melodía directa y efectiva que recuerda al “This love is a fucking right” de The Pains of Being Pure at Heart. Los desencuentros amorosos presiden la contundente “No sabes qué hacer”… “Creo que todo ha acabado entre tú y yo / tus vicios y tus hobbies son más importantes que yo / … te llamo y no contestas / creo que estás puesta”.

Aunque su título recuerda a Nacha Pop, “Desordenada habitación” es un corte de pop fresco que poco tiene que ver, además del título, con la canción de los madrileños. “Canción Z” es intimismo pop con ritmos acústicos y un profundo espíritu nuevaolero. Cierran acercándose al “I want you” de Bob Dylan en “Es horrible estar sin ti”.

Un disco interesante (sin grandes pretensiones) que coloca a Los Marcianos en el mapa de la escena independiente nacional.

Grupo:

Los Marcianos representan la nueva hornada de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Esto va en serio
  2. No sabes qué hacer
  3. La chica de la falda escocesa
  4. Desordenada habitación
  5. Canción Z
  6. Por la baranda
  7. Es horrible estar sin ti

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email