Estás Lejos / Distinta / No se lo Digas / Vales Poco Para Mí

Un disco tan memorable como olvidado éste que sirve para presentar en sociedad a Los Flecos. Lo abre “Estás lejos”, un tema beat en la onda de Los Brincos, aunque alejados de las españoladas del spanish sound que este conjunto y algunos de sus émulos practicaban en ese 1965 en el que todos querían imitarles. A pesar de ocupar la cabecera del disco no fue la canción más conocida de él, pues temas como “No se lo digas” consiguieron mayor reconocimiento. El tema rezuma guitarras grasientas, chisporroteo de los platos con ribetes típicos del grupo y coros desordenados típicos de lo que más tarde llamaríamos sonido garaje. A citar especialmente el sonido de la armónica y su consonancia, o mejor deberíamos decir disonancia con la guitarra solista de Julián Sacristán. Final curioso con un solo de batería que acaba perdiéndose en efecto de fade out.

Con todo, lo más representativo del sonido del grupo vamos a encontrarlo en “Vales poco para mí”, un tema de lo más british, donde nos recuerda a gente como The Searchers o Dave Clark Five, grupos capaces de afrontar la música beat más convencional sin perder calidad.

Personalmente, la canción que más me gusta es “Distinta”, un tiempo medio bien interpretado con el aire de las mejores cosas de Los Brincos en la que las voces y la armónica destacan sobre un fondo premeditadamente monótono.

Los audios han sido posteados desde los vinilos antiguos sin remasterizar, lo que da un sonido monoural auténtico sí, pero también bastante deficiente en los graves.

Grupo:

La brincosis reinaba con todo su poder...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Estás lejos
  2. Distinta
  3. No se lo digas
  4. Vales poco para mí

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email