Estando por Ti

Después de cuatro años Lucía encuentra un hueco en una discografía en pleno nacimiento, Fods Records que apostaba por sonidos españoles modernos, siempre con aire flamenco. Aquí Lucía estará más cómoda que en Movieplay y se volverá a acercar a sus raíces flamencas que prácticamente había borrado desde su primer LP. Sólo son 8 canciones pero nos dejan ver que camino quiere seguir la sevillana.

La primera y la que da nombre al título es la mejor de todo el LP y la más comercial. «Estando por ti» supuso la vuelta a las televisiones y al recuerdo público y por supuesto a la música. Es un tema rápido con castañuelas, palmas y sonidos pop para una rumba. Por cosas que no se llegan a entender fue el tema más sonado y no vio la luz en formato single. Se vuelve a reencontrar con Ignacio Román por última vez con la canción más flamenca del disco, «Desnúdame», que tendría el honor de ser la que se encargase de la promoción. Es toda una delicia sensual al más estilo Román que viene muy bien para esta vuelta a las raíces folclóricas.

Jose Antonio Granados se convertiría en clave para esta etapa de Lucia, tanto que compone 5 de las 8 canciones del disco. La primera la lacrimógena «Quiero tenerte junto a mi» que en otro momento la artista habría interpretado monótona pero Granados sabe darle el toque que necesita para darle dinamismo a la música.

«Ay marinero» tiene una letra digna de la Piquer con esperas eternas y dramatismos por un tubo. «Como perro sin dueño» es como una continuación de la anterior cuando nota que el amante ya no va a volver más, todo un drama.

«Una noche en primavera» es la más positiva del disco, quizá la única. Empieza suave pero mete en el estribillo un sonido pegadizo y fresco que da la alegría que la cara B pedía a gritos.

«Recuérdame» se encarga de cerrar el disco, la canción más delicada y que pone un buen broche.

Nos encontramos con la archiversionada «Me duele el corazón» que Laventa lanzó 10 años antes. La versión de Lucía de todas las que se han hecho personalmente es la que más me gusta, con un ritmo más rápido que el original y una muy buena producción musical.

Acaba el disco demasiado rápido con solo estos ocho temas, pero nos deja un buen sabor de boca viendo que por fin Lucía ha innovado, con sonidos flamenco tecno que tanto estaban poniendo de moda Azúcar Moreno o Tijeritas, pero con la delicadeza que caracteriza a Lucía. El disco no funcionó muy bien en ventas, sobre todo por la inexperiencia de la recién creada discografía. Se vendió más en formato cassette, pues el vinilo ya empezaba a hacer aguas en la industria.

Las mejores del disco son: «Estando por ti», «Desnúdame» y «Un noche en primavera».

Grupo:

En el barrio sevillano de La Macarena...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Espérame
  2. Quiero decírtelo
  3. Vuelve
  4. Vaya que querer
  5. Como tú quieres
  6. Veneno y fuego
  7. Las caricias que te di
  8. Sueño fugaz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email