Esta Noche / Marilyn

El periplo de «Esta noche» es digno de película de la mafia, denostada primeramente como cara B del single «Tu amor» en el año 1984, después protagonista del aborto de media duración en 1985, y ya hijo pródigo creemos en el rockrollero tercer LP, leyenda, cinta pirata, ¿por qué tanta inquina con este pobre tema rock? La respuesta es verde por fuera y alucinatoria por dentro: ¡¡¡Marijuana!!!

Cómo estaban los bichos en 1985, era un secreto a gritos pero no podía cantarse, dice así: «Esta noche yo la pasaré junto a ti, arderás en mis labios y me harás feliz, marihuana se puntual por favor, no me vendas caro tu amor«. Una canción de amor a una hierba, demonizada en su momento estúpidamente teniendo en cuenta el respeto y cuidado con que el cantante ruboriza a la «maría». Musicalmente algún riff inspirado, rock con sustancia y un inesperado reprise que recupera el estribillo; los instrumentos respaldan bien el humo y la necesidad de coloque o viaje pero tampoco es para ir a confesarse.

Claro que si me ponen «Esta noche» y después me meten a «Marilyn» voy a tener un mal viaje. Una decisión desafortunada, dado que los dos temas tienen calidad pero no pegan ni con hash afgano. Le hubiera ido más un «Colgado de ti» o «En el lado oscuro«.

Grupo:

Año 1981. Las sobras del caldo devengan...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Esta noche
  2. Marilyn

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email