Espuma

Espuma

Segunda entrega de la trilogía dedicada a las Canciones de Amor y Muerte; éste concretamente dedicado al amor, no siempre correspondido, no siempre placentero, pero siempre amor.

Formalmente se distingue del anterior “Rito” (Ariola, 1974) una mayor riqueza instrumental en los acompañamientos en consonancia con la sensualidad que contienen las letras.

Amor en diferentes vertientes que expresa la adoración de “Barrio entrañable”, los recuerdos dejados por una piel ausente en “Lentamente” con una letra digna de los mejores poemarios amorosos contemporáneos. La deseada lujuria de tu vientre hecho “De espuma” o como objeto de íntima navegación: “Solo en tu cuerpo” y es que no lo dice Aute porque Miguel Hernández se le adelantó: “todo es confuso menos tu vientre”.

Si nos seguimos adentrado en las pistas encontramos la voz de Aute acunada por un violoncello añorando y rememorando un cuerpo de arena y campanas conocido en la ya lejana adolescencia en “Recordándote”, una de las piezas más cálidas en la palabra y más descarnadas en la música de las que componen este disco.

La canción más recordada de este disco gracias a su edición en single es “Anda”, una invitación al amor físico sin metafísicas y seguramente la más atractiva canción del disco desde un punto de vista melódico. Una de las grandes canciones de la historia de Luis Eduardo Aute, sin duda. Y abundando en lo físico encontramos poco más allá: “Hembra mía”.

Un LP en que Aute investiga en la física y en la química del amor, esa euforia que nos hace sentirnos inmortales.

 

 

Grupo:

Manila fue la segunda ciudad del mundo...

Compartir:

Tracklist:

  1. Barro entrañable
  2. Lentamente
  3. De espuma
  4. Recordándote
  5. Pondré flores en tu lecho
  6. Sombra en el agua
  7. Nana a una niña fría
  8. Anda
  9. Dulce carne amiga impura
  10. Hembra mía
  11. En ti
  12. Solo tu cuerpo
  13. Cuando duermes

Compartir: