Espejos y Diamantes

Espejos y Diamantes

Espejos y Diamantes presentan una brillante colección de canciones cargada de emoción. Mirando a los ojos del pop para encontrar la belleza más salvaje. Su primera referencia es una apasionante inmersión en un universo personal e intransferible lleno de chicos refinados, bellísimas en desorden, vaguistas vanguardistas, aventuras NY-inas, Andy Warhol, Pitita Ridruejo, Maruja Mallo, Ana Obregón y Piel Divina.

Synth-pop sofisticado con cadencia new wave old school por el que planea la melancolía bohemia de Grado 33 y Carlos Berlanga –“Todo lo que está sonando”, “Bellíssima en desorden”-, la parte más emocional de Fangoria y Depeche Mode –“Fetiche”- y techno pop para discotecas viejas lleno de nostalgia –“Días de lluvia, techno-pop y Morrissey”-. Programaciones realmente efectivas que consiguen encontrar la profundidad a través de la sencillez.

«Teníamos un objetivo claro, nos gustaría hacer algo que pudiera sonar a la elegancia decadente de las discotecas viejas de los hoteles, las ‘boîtes’, la sala de fiestas de un crucero… Es un fetichismo del olor a detergente de discoteca recién abierta. Es algo que nos gusta. Nuestras influencias sin claras y van desde Carlos Berlanga a Bryan Ferry hasta Stereo Total, pasando por Chico y Chica; intentando no perder el norte synth pop en todo momento, nos encanta el sonido del techno pop de los ochenta. Creemos que el disco va desde la moderación y la emoción hasta cierto gamberrismo, siempre sin perder un toque elegante». Ese gamberrismo queda patente en cortes como «Fiestas en núcleos privados«, salpicados por los excesos que trae consigo la noche.

Dos cortes nacen con vocación de hit atemporal. El primero es «Todo lo que está sonando«, una melodía cálida y atrayente que consigue atraparnos por completo… «es una canción universal, quiero decir, que habla de la conexión interestelar entre el ser humano con sus problemas mundanos y el resto del universo a través de la música; que lo eleva y lo aleja de las miserias humanas. Tenía una melodía que me volvía loco y un concepto al que no paraba de dar vueltas: «todo lo que está sonando, está sonando para ti», para ti que lo escuchas, lo bailas, lo observas, lo lees… Tenemos que ser conscientes de que el arte está hecho para ser disfrutado y elevarnos del mundanal ruido -a veces parece que lo olvidamos, y es un recordatorio-. Junté este concepto con la música y desarrollé la idea» explica Quincho.

El segundo es «Días de lluvia, techno-pop y Morrissey«, un tema cargado de nostalgia y bohemia que es sin duda, uno de los grandes temas del 2017… «es la canción que más trabajo me ha costado hacer. La música estaba hecha desde hace 4 años, vi su potencial y como no encontraba una letra a su altura, la aparqué hasta que lo tuviera claro. Y después de mucho tiempo me atreví a retomarla con lo que me inspiraba. The Smiths son lluvia -no hay Smiths sin lluvia, ni lluvia sin Smiths-, y ese toque lánguido de calles de suburbio mojado y casas húmedas lo llevamos tan adentro… Junto al orgullo de barrio y la reivindicación social. Y eso lo conecté con Golpes Bajos -de los que estoy empapado- y así me llevó a poder concretar esa letra que tanto me costó. Y estamos contentos con el resultado«… «Somos los que nos quisimos creer / un futuro brillante lleno de promesas / y ahora aquí estamos otra vez / bailando techno pop en discotecas viejas / los que marcharon no van a volver / y los que están casi se suicidan… los recuerdos vuelven a llover / en los días de lluvia techno pop y Morrissey / Morrissey, Morrissey, Morrissey«.

Pero sería injusto no reivindicar la cadencia hipnótica de «Fetiche» o el realismo bohemio de «Fuera de mercado«.

Un disco redondo plagado de grandes y pegadizas composiciones que hará las delicias de todos los amantes del synth pop con corazón 80’s.

Grupo:

Espejos y Diamantes son un dúo ferrolano...

Compartir:

Tracklist:

  1. Todo lo que esta sonando
  2. Fetiche
  3. Chicos refinados
  4. Del vaguismo al vanguardismo
  5. AWPRMMAO
  6. Joy Eslava affaire
  7. Días de lluvia, techno-pop y Morrissey
  8. Bellíssima en desorden
  9. Fiestas en nñcleos privados
  10. Fuera de mercado

Compartir: