Espasmódicos

Si el disco anterior «Recomendado Para Molestar a su Vecino» (DRO, 1982) es todo un bombazo, este EP no hace sino confirmar toda la crudeza e intensidad de Espasmódicos. Auténtico ejercicio de terrorismo musical, la portada, diseño también del duo Kike-J.Siemens (esto es, Los Titanes Planetarios) muestra a un encapuchado con metralleta en la mano haciéndose con la calle.

Las canciones se grabaron en la sesión para el programa de televisión Caja de Ritmos. En el mismo el grupo tocaba «Serafín» y «Días de destrucción» desde el escenario de la sala Rockola, en la que anecdóticamente Espasmódicos tuvo vedado tocar. Estos fueron los dos únicos temas del disco en el que el batería era todavía Carlos Torero. En los créditos aparece Carlos de Yebra como el sustituto.

Este último tema presenta a Kike en su versión más ralentizada. Bueno es sólo al comienzo, porque luego se va acelerando música y voz. Puestos a buscarles comparaciones con los Dead Kennedys, es precisamente en ese arranque inicial en el que puede recordar a «A growing boy needs his lunch«. Es una de las canciones que más me gustan del grupo.

«Serafín» tiene aires de los 80 en sus guitarras y efectos. Siguiendo el juego de comparaciones con los californianos, uno diría que el acelere a mil en los estribillos recuerda las tormentas de «Riot«.

«Mata» es un ramalazo homicida. «Mata cuando quieras, cualquier día / Puedes hacerlo a sangre fría / Debes hacerlo a sangre fría«. Evidentemente con estos mimbres la música sólo puede ir a tope, y así es.

La electricidad de los primeros acordes de «El día que me falló Superman» te deja helado. El tema no hace sino crecer, con el surf desquiciado que hacían Biafra y los suyos o con Kike en su mejor momento arropado por unos gritos-coros desquiciados.

De obligada escucha.

Grupo:

Es bien sabido que mientras que la...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Serafín
  2. Soy cruel
  3. Días de destrucción
  4. Mata
  5. El día que me falló Superman

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email