Ese Beso

El contrato con Movieplay se acababa y para zanjarlo la discografía le prepara un disco rápido en unos meses, sin ninguna promoción ni fé en su éxito. Para la portada ni siquiera tuvieron el detalle de preparar una sesión fotográfica, se limitaron a buscar en las que no se publicaron del anterior disco. Con esas expectativas es normal que el disco no se comiera un colín y que quedase en el olvido más absoluto.

La canción protagonista es un flamenco pop, con sonidos parecidos a los del disco anterior pero con interpretación y letra de lo más coplera, es más, en las apariciones televisivas aparecía interpretando vestida de flamenca. Canción que para sorpresa de todos ni siquiera fue single del disco. La obra es de Benito Moreno, igual que «Tic-Tac» que el propio autor había lanzado en 1978 y que algún lumbreras pensó que aquí colaría. La versión de Lucia no pasa de correcta y suena a relleno por todas partes, sin desmerecer la canción que en su versión original es mucho  más escuchable, aquí los arreglos la hacen agónica. La única canción que va a ver el formato de single es «Junto a ti»‘que si bien suena más profesional y recoge perfectamente el sonido del disco no es la mejor para convencer al público de que compre un LP entero.

Como baladas tenemos una melancólica «Aunque te deje» que se decanta por un sonido más coplero como lo que se venía haciendo en ese momento y donde Lucía nos vuelve a enseñar su amplitud vocal, con tonos graves durante toda la composición. Este tema sería después versionado por otras artistas sudamericanas.

También una canción de lo más extraña «En tecnicolor» donde describe cómo le pide a un compositor que debe de ser su próxima canción, que finalmente es una balada bella y desesperada con violines y violonchelos.

Si tenemos que buscar una así en el disco puede ser «Si esto no es amor». Esta canción es la más profunda, con la voz de Lucía en un tono de lo más dulce y una letra magistral del maestro Chema Purón. Además la música introduce en un ambiente cómodo y agradable de escuchar. Pero se tuvo que conformar con ser cara B del único single.

Los cortes más pop los tenemos en este disco compuestos por Picón. «Calor» es muy interesante por su aire hawaiano pero al más estilo pop, pero la mala producción oculta sonidos y los difumina, haciéndola menos llamativa.

La mejor de las tres es «Dijo sí» una canción refrescante y que sin duda con una buena producción habría sido todo un éxito de ventas, pero no logró ni llegar a ser cara B.

Otra bastante parecida es «Por la cintura» también con un chute de sonidos bailables y letra de lo más pegadiza. El disco acaba bastante bien con «Cara y cruz» un tema más serio que el resto en cuanto a letra y música, donde se atreven a meter sintetizadores y la verdad que suena de lo mejor del disco.

Es un disco por lo que se ve copia y pega del anterior, con grandes baladas y canciones de medio tiempo con letras divertidas. Está bien que este sea el estilo de una artista, pero por muy buenas que puedan ser sus canciones la innovación es cero, sin ninguna canción arriesgada y que diese un paso más. Esto hace que pueda parecer una continuación y le haga perder al público la atención, que fue lo que acabó ocurriendo. Es decir, temas buenos pero más de lo mismo.

Las imprescindibles de este disco son: «Dijo sí», «Por la cintura» y «Si esto no es amor»

Grupo:

En el barrio sevillano de La Macarena...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ese beso
  2. Calor
  3. Aunque te deje
  4. Dijo sí
  5. Tic-tac
  6. Junto a ti
  7. En tecnicolor
  8. Si esto no es amor
  9. Por la cintura
  10. Cara y cruz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email