Escríbeme / Día de Sol / El Cascabel / La Más Bella del Mundo

La popularidad de Los Zafiros continúa creciendo con cada entrega y estas se suceden rápidamente. México sigue muy presente en su repertorio, acercándose al huapango de Germán Uscanga, “El cascabel”… “Yo tenía un cascabel con una cinta morada / y como era de oropel se lo di a mi prenda amada / para que jugara con él / allá por la madrugada”. Un clásico que también interpretarían Los Panchos y gran cantidad de mariachis y rondallas.

Escríbeme” es un bolero compuesto por el venezolano Guillermo Castillo Bustamante. en la prisión política de Ciudad Bolívar (Venezuela) en 1953. Fue interpretada por muchos artistas: Lucho Gatica, Javier Solís, Rosita Quintana… “Son tus cartas mi esperanza / mis temores, mi alegría / y aunque sean tonterías / escríbeme, escríbeme”.

Día de sol” es una composición del líder del trío, Alberto Martín. “La más bella del mundo” es una romántica composición de Marino Marini que también interpretó con éxito Nicola di Bari.

Tres voces y tres guitarras, las de Alberto Martín, José Luis París y Pepe Pazos, que comienzan a girar por toda Europa con regularidad y encontrando un éxito mayúsculo en Londres.

Grupo:

A finales de los 50 y principios...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Escríbeme
  2. Día de sol
  3. El cascabel
  4. La más bella del mundo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email