Escolta-ho en el Vent

La segunda referencia de Ramon Casajoana también es compartida con otro integrante de Grup de Folk, en esta ocasión, en vez de su hermana, es con Joan Boix. Joan era uno de los pocos componentes de Grup de Folk que tenía verdaderos conocimientos del inglés y se encarga de traducir muchos de los temas de folk norteamericano que llegaban a la ciudad condal en esa época. Las adaptaciones corren a cargo de Ramon y, como en el primer trabajo de éste, los arreglos no varían demasiado de los originales, por lo que lo más interesante se presenta en el tema inédito.

La cara A de este microsurco está dedicado por entero al cantautor Bob Dylan. Abren con la versión del celebérrimo «Blowing in the wing«, aquí renombrada como «Escolta-ho en el vent«, cantada a dos voces. El otro corte de este lado del vinilo está cantando únicamente por Ramon y es para «El dia que el vaixell vindrà«, adaptación del tema «When the ship comes in«, que el de Minnesota compuso cuando en un hotel no le dejaron registrarse debido a su apariencia y la convirtió en una alegoría sobre la superación de los poderes fácticos.

La cara B está más orientada al público infantil. Cantada por ambos, «Puff, el drac màgic» es una versión del «Puff, the magic dragon» de Peter, Paul and Mary y cuya letra cuenta la historia de un dragón eterno llamado Puff y su amigo Jackie Paper con quien juega cuando era pequeño, pero a medida que Jackie se va haciendo adulto, pierde el interés en él, dejando a Puff solo y deprimido. Esta primera adaptación no tiene una gran repercusión, pero cuando la recuperen años más tarde Falsterbo 3, se convertirá en un himno de la época. El disco se cierra con «Saga de l’infant de Falsterbo«, compuesto por Joan Boix para la ocasión, y siendo cantada sólo por él. Este corte daría nombre al futuro proyecto de Joan, Falsterbo 3.

Grupo:

Joan Maria Boix Masramon nace en Barcelona...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Escolta-ho en el vent
  2. El dia que el vaixell vindrí 
  3. Puff, el drac mí gic
  4. Saga de l infant de Falsterbo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email