Escapando de la Noche

Un año después de “Contrabando en la Bahía” (Edigal, 1987) llega el primer larga duración de Bajo en Nicotina, que a la postre sería su última grabación. Un trabajo de nuevo editado por Edigal, grabado en los estudios Planta Sónica (Vigo) con Sergio Castro como ingeniero de sonido. En la grabación se producen cambios en la batería, entrando Miguel Cendón. Como anécdota decir que la presentación de ambos discos se realizó en la playa de Las Barcas en Coruxo, Vigo.

Sígueme” deja claro un cambio de tercio, se alejan de los ritmos pausados marca de la casa, las guitarras se endurecen y se dejan llevar por un sonido más rock. “Siempre igual” mantiene esos mismos esquemas.

Alcohol” e “Y ahora qué” rebajan la intensidad, el primero mantiene la cadencia rock mientras que el segundo es un medio tiempo pausado y melancólico. La producción mejora y el sonido también, quedando patente en cortes como “Escapando en la noche”.

Estamos ante un trabajo bien ejecutado, al que quizás le faltó un verdadero hit para que la formación alcanzase un mayor reconocimiento.

Grupo:

En los 80 multitud de bandas gallegas...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Sígueme
  2. Alcohol
  3. Y ahora qué
  4. Esto se ha acabado
  5. Escapando de la noche
  6. Rutina
  7. Siempre igual
  8. No estoy para nadie
  9. Kiak

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email