Es el «Bycicle»

Tras marcar el caqui durante año y medio, José y Agustín rehacen The Rocking Boys con dos nuevos músicos, como ellos procedentes de La Línea de la Concepción. Belter, con quien todavía tienen contrato, les publica este EP que va a suponer su vuelta a la actividad discográfica.

Alex Marco era un periodista deportivo francés que ideó un baile consistente en pedalear sin bicicleta, absurdo donde los haya, pero que gozó de un efímero éxito en Francia y España, siendo sintonía de las retransmisiones en blanco y negro de la gran carrera ciclista gala. Belter les colocó el muerto al grupo, que tras su larga inactividad no estaba para poner condiciones. También otro grupo Belter: Los 4 de la Torre se vieron en una tesitura similar.

El resto del disco se compone de temas pachangueros como “Un beso grande”, apto únicamente para desparrames veraniegos de oyentes con alto grado etílico y bajas exigencias musicales. Mucho más aseada resulta la balada con cierto aire blues “No puedo creerte”, cuyo original pertenece al ex animal Alan Price. El último tema es otra tanda de pedaleo en seco perpretada por el tal Alex Marco que The Rocking Boys interpretan sin ninguna convicción, citando al ciclista español más destacado de su época, el abulense Julio Jiménez.

Grupo:

Puede resultar extraño que uno de los conjuntos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Un beso grande
  2. No puedo creerte
  3. Es el "Bycicle"
  4. La Vuelta a Francia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email