Eres Exigente / La Luna Tiene dos Caras / La Hora / Chiss Chiss

Para lanzar su nueva estrella juvenil, Zafiro agrupó en un solo EP las cuatro canciones que Rosalía y otros artistas de la marca iban a defender en el próximo Festival de Benidorm. Cuatro canciones que iban a quedar clasificadas entre las diez primeras y entre ellas el primer y segundo puesto: “La hora” y “La luna tiene dos caras”. El disco se publica un mes antes de la celebración del evento y se nota que Zafiro apostaba como plato fuerte para llevarse el premio por “Eres exigente”, aunque finalmente serían otros los temas premiados y vendidos.

“Eres exigente” es un movido fox de buena factura; sin embargo, en ese mismo estilo hay que destacar ese “La luna tiene dos caras”, un número lleno de picardía con unos arreglos orquestales más ligeros que la anterior. Una melodía ciertamente agradable y un ritmo juguetón que suelta los pies. También Silvana Velasco hizo una versión de este tema.

En la cara B, la melodramática y racial “La hora” que obtendría el primer puesto en el evento benidormí en las voces de Rosalía y Alberto. Una curiosa versión mucho más acelerada e incluso extraña en comparación con muchas otras que se hicieron de esta canción. Y esto tiene su explicación, pues aquí en vez de la tópica orquestina, el conjunto de acompañamiento fue Los Relámpagos, que conducen el tema a su terreno rock. Posteriormente, esta misma canción sería grabada también por Raphael y otras estrellas emergentes.

La cuarta canción es la más floja, aunque posee un cierto aire cosmopolita con ese vibráfono en el acompañamiento que le sienta muy bien a la melodía y que sirve para completar un EP ciertamente remarcable, bastante mejor conseguido que los grabados para Iberofón.

Grupo:

“Ella fue la auténtica chica ye yé....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Eres exigente
  2. La luna tiene dos caras
  3. La hora
  4. Chiss chiss

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email