Eres el Diablo

Era mera cuestión de tiempo que un grupo como The Moonstones y un sibarita de los sonidos de los 60 como Óscar, responsable de KOJT, se pusieran de acuerdo para trabajar juntos. Sospecho que una vez reconocida la sintonía entre músicos y disquero, necesaria para facturar una referencia más en ese baúl de gemas y piedras preciosas que trabaja el sello vallisoletano, y una vez establecido el contacto -diciembre de 2012 en el caso que nos ocupa- todo lo demás son detalles a pulir y concretar. Como por ejemplo la portada, que en este caso corre a cargo de Mik Baro, que de esto de lisergias propias de otros tiempos ya ha demostrado saber disfrutar, o el estudio de grabación, que los madrileños eligieron en Rivas Vaciamadrid -los Estudios Brazil- con Javier Ortiz Fulton en el que trabajaron.

Se me ocurre que otro detalle son las condiciones como la de aceptar el juego de versiones al que suelen enfrentar a los grupos desde KOJT. En esta ocasión se trataba del "Gunslinger" de Mink Deville. Aunque no niegan el desconcierto inicial, los madrileños resolvieron la papeleta con maestría. El tema queda deglutido y digerido como propio sin ninguna violencia.

"Eres el diablo" es ciertamente el tema estrella. Da título al disco, inspira la portada y trabaja la lascivia apenas contenida de muchas letras de Moonstones. Resulta perfectamente reconocible también en lo musical en el universo del grupo demostrado en "Fuzz, Farsisa y Fiesta" (Soundflat / Off the Hip, 2011).

Pero mis preferencias, estrictamente personales, apuntan al final de la cara B. "It’s too hard" es electricidad contenida desde el principio, tensión apuntalada por la sección rítmica y que guitarra y armónica no hacen sino extender y exacerbar. De alguna forma, trabaja y depura casi desde la contención expectante la energía desbocada de "Eres el diablo". Un gran final de fiesta.

Un acierto de disco.

Grupo:

Los madrileños The Moonstones llevan consolidados como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Eres el diablo
  2. Gunslinger
  3. It s too hard

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email