Eres Como la Brisa

La entrada de Manolo Díaz hace evolucionar el estilo del grupo, que poco a poco va abandonado el du-dua para adentrarse en el rock y sus aledaños. El grupo atraviesa una época de gran popularidad. Múltiples actuaciones, varias apariciones en televisión, acompaña a Paul Anka en su visita a España y participa en el Festival de la Costa Verde con “Eres como la brisa”, aunque no pasa de un modesto cuarto lugar. La canción a ritmo de madison, tiene un aire folclórico al que contribuye su letra. Del mismo festival es “A la sombra de una encina” una baladita del montón que poco aporta a la voluble discografía del grupo.

En la cara B, Los Sonor sufren un cambio radical. Encontramos un twist, un baile que arrasaba y que era poco menos que de obligada presencia en los discos de la época. Este “Twist de la risa”, que también fue grabado por otros grupos del momento como Los HHAñade este contenido y el Dúo Cramer.

“Ron my lady” es un buen tema de rock and roll compuesto por la pareja de compositores del grupo que eran Carlos y Joe. Posee un ritmo bullicioso y un sonido brillante de guitarra que acompañan unas voces arquetípicas de los primeros años 60.

Grupo:

En 1960, Carlos Guitart (contrabajo y bajo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Eres como la brisa
  2. A la sombra de una encina
  3. Twist de la risa
  4. Ron my lady

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email