Eren Trenta Innocents / Visca! / El Guardià del Far / El Bar de Tantes Nits

Eren Trenta Innocents / Visca! / El Guardià del Far / El Bar de Tantes Nits

La segunda referencia de la barcelonesa Mercè Madolell vuelve a tener a la chanson como hilo conductor. Si bien su primer trabajo era un homenaje por entero al belga Jacques Brel aquí las adaptaciones se reparten entre varios cantautores franceses. Dichas adaptaciones corren a cargo de Josep Maria Espinàs, y los arreglos y la dirección artística de nuevo son obra de Francesc Burrull.

El vinilo se abre con «El bar de tantes nits«, adaptación de «Bal chez temporel«, uno de los primeros grandes éxitos de Guy Bèart, en donde Mercè hace una sobria interpretación con unos arreglos musicales bastante similares a los originales. Mucho más alegre es el otro corte de la cara A, ya que «Visca!» es una adaptación del animoso tema de Jean Ferrat «Hourrah!«.

Más comedida se muestra en la cara B de este microsurco ya que «Eren trenta innocents«, adaptación del corte «Nuit et brouillard» de Jean Ferrat, habla sobre las víctimas de los campos de concentración nazis. El título original hace referencia al Decreto Nacht und Nebel, firmado por el mariscal Wilhelm Keitel, por el cual se desarrollaba una serie de directrices para la represión y eliminación física de oponentes políticos al régimen nazi en los territorios ocupados. Mientras que el tema que cierra el segundo trabajo de la barcelonesa es «El guardià del far«, versión de la canción «Le gardien de phare» compuesta por Joseph Kosma sobre un amargo y macabro poema del escritor Jacques Prévert. En él el guardián del faro apaga la luz del mismo ya que miles de pájaros mueren atraídos por la luz, debido a esto un barco naufraga y se hunde llevando miles de pájaros en su interior.

Grupo:

La historia de Mercè Madolell i Aragonés,...

Compartir:

Tracklist:

  1. El bar de tantes nits
  2. Visca!
  3. Eren trenta innocents
  4. El guardií  del far

Compartir: