Era un Muchacho que Como a Mí le Gustaban los Beatles y los Rolling Stones

Gianni Morandi era un cantante y compositor guaperas, comercial y festivalero que había triunfado en Italia con temas intrascendentes bien construidos. Por eso extrañó no poco que en pleno éxito compusiese y grabase este alegato pacifista con una letra tremenda contra la guerra del Vietnam en la que nos hace ver que cualquiera de aquellos muertos inútiles podría ser uno de nosotros.

Manuel Escobar, ahora llamado Emmanuel consigue una gran versión española de este tema con la voz viril, enojada y un punto triste que requiere esta canción, que fue censurada en algunas emisoras pues aquello del pacifismo estaba bastante mal visto en una sociedad que reverenciaba lo militar y que no se atrevía a tocar las narices al amigo americano.

La cara B es un tema del cantante folk francés Hughes Aufray. Un tema de inspiración folclórica con un acompañamiento simple de guitarra acústica y flauta con una buena letra que ahonda en la injusticia que preside el comportamiento humano en el trato con nuestros semejantes.

En ambos temas la voz preside por completo el disco, subrayando las letras y con unos acompañamientos muy simples que por momentos parecen difuminarse, disueltos por las palabras duras y la voz rotunda.

Grupo:

Hay nombres que pesan en el mundo...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Era un muchacho que como a mí le gustaban los Beatles y los Rolling Stones
  2. Me llora el corazón

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email