EP5

Munlet parecen decididos a combatir la época de crisis que atravesamos con una receta clara que pasa por la originalidad en el diseño de sus entregas y la exquisitez de la música que presentan. Como ya hicieran el año pasado con «EP4» (Screaminguy!, 2014), se decantan por el formato de corta duración en CD pequeño y portada totalmente artesanal en una tirada limitada, para verdaderos seguidores de la banda.

Fieles cumplidores de su capítulo de versiones, en este caso incluyen «Mala reputación» de Joan Jett, que en sus manos suena juguetona, casi de travesura infantil.

Si el inicio del disco atrapa por la arrebatadora potencia de «Conductas de autodestrucción» en la que colabora Alex Pis para las voces, «Ausencia» se construye, tras las piruetas electrónicas de comienzo, en una elegancia pop intimista similar a la de Reverbduo.

Pero a mi juicio mucho de lo mejor del disco está en «Sangrante» y «Vértigo«, oscuras, electrónicas a partes iguales que hacen recordar los momentos más intensos de «Bicefalopedia» (Screaminguy! / Ghost Highway / Bi Batean, 2014).

Con «Seres ambiguos» completan minutos, sólo en la versión en formato físico, para que la duración total sea precisamente 20:15, en su guiño al año de edición.

Verdaderas pequeñas joyas que no está claro si verán salida en un LP a medio plazo.

 

Grupo:

A tenor de lo que contaba Ina...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Conductas de autodestrucción
  2. Mala reputación
  3. Ausencia
  4. Sangrante
  5. Vértigo
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email