Lejos de repetir el estilo cañero y desenfadado del exitoso EP anterior, aquí Los Sirex, y sobre todo su cantante Leslie, nos muestran su cara más romántica. Acompañamientos discretos al servicio de melodías pensadas para el lucimiento del vocalista. Tres de los temas están compuestos por el propio grupo, en el que Guillermo Rodríguez Holgado lleva las riendas musicales y Leslie pone su cara y su voz como auténtico frontman del conjunto.
Es uno de los trabajos secundarios del grupo, pues no contiene ninguno de sus temas más reconocibles. El tema principal “Sin tus cartas” es un slow bien construido, cuya escucha deja buen sabor de boca. Algo parecido puede decirse de “No volveré a llorar por ti”, la única canción que no está compuesta por Los Sirex, aunque en este caso los arreglos carecen de las buenas maneras instrumentales del anterior.
Como rareza del disco y posiblemente de toda la carrera del grupo figura “La noche es maravillosa”, único tema instrumental de la amplia discografía de Los Sirex, que incluye además de la consabida guitarra de punteo, la participación de la armónica.