Una vez finiquitada la aventura sonora del grupo fue tiempo de sacar todo el material “inédito” de la banda, y está entrecomillado porque las primeras maquetas del grupo eran pasadas de una persona a otra pero aquí el sello Surco nos las presenta de modo oficial. El nombre lo dice todo, nos encontramos ante unos Eskorbuto primigenios, ante el origen de una de las mejores formaciones de punk del país por lo que huelga decir que no hay que buscar delicastessen sonoras ni nada parecido. Es una maqueta mal producida, grabada en la lonja donde ensayaban en su Santurce natal y con un material y unos medios bastante precarios. Pero aún así, estos temas llamaron la atención del sello Spansuls para que al año siguiente de su grabación les lanzara su primer lanzamiento oficial, el single “Mucha Policía, Poca Diversión” (Spansuls, 1983).
Musicalmente nos presenta a unos Eskorbuto acelerados, demasiado acelerados, casi avanzando a trompicones pero ya en sus letras se puede rastrear a ese grupo combatiente e insatisfecho que sería a lo largo de su dilatada carrera, como objetivo primordial los poderes fácticos como el político, por ejemplo en “Busco en la basura”: “Busco en la basura solución, paso totalmente de la Constitución, yo me inclino a la revolución”, o la autoridad policial en “Oh no! (policía en acción)” “yo no quiero ir, me lleváis a la fuerza, quiero seguir mi rollo, Iros a la mierda!”. Pero también nos presentan a un grupo concienciado ya que también atacan al capitalismo desaforado como en “Os engañan” o contra la energía nuclear como en “El exterminio de la raza del mono”.
En sus primeros pasos también se nota la dualidad de caracteres dentro del grupo, ya que si a Iosu le interesaban más los temas de carácter político, Juanma tenía un humor más negro, mucho más macabro y hasta truculento por momentos como en “El enterrador” donde cantan “tu vida es la familia pero la has de matar, has comprado una tumba y la quieres usar” o su canción del antiamor como es “Tamara” aquí doblemente versionada y que posteriormente recuperarían para “Anti-Todo” (Discos Suicidas, 1994). No sería el único tema con el que ocurriría esto, así podemos encontrar “El exterminio de la raza del mono” o “¡Oh, no! Policía en acción” en “Eskizofrenia” (Twins, 1985) e “Hipócritas”, el mejor tema de la maqueta, en “Los Demenciales Chicos Acelerados” (Discos Suicidas, 1987), por ejemplo.
Aparte de “Hipócritas” también destacan “El exterminio de la raza del mono”, la instrumental “De bastardos está infestada la prensa” y “¡Oh no! (policía en acción)”, temas donde instrumentalmente están más elaborados y se empieza a notar la fuerza del bajo.