Los Planetas forman El Ejército Rojo, una discográfica filial para BMG, y como primer grupo del sello, fichan a Airbag.
El disco, debido a este cambio de discográfica, se retrasa un año, pero finalmente es editado en el 2003. En él se empieza a ver la evolución del grupo, que va abriendo su abanico hacia sonidos más powerpoperos, sin olvidar eso si, su lado punk y veraniego en muchos de los cortes.
El tono general sigue siendo desenfadado y divertido («La chica nueva«, «Me estrellé contra tu casa«), pero el disco es más rico y variado. Airbag levanta un poco el pie del acelerador, e incluye canciones menos cañeras, guitarras acústicas y hasta arreglos de cuerda en «Las cintas al sol se destruyen«.
El largo tiene auténticos hits, canciones pegadizas y con estribillos redondos, como «Mafia rusa en La Costa del Sol«, «Big Acuarium» o «Ensamble cohetes«, canciones surferas como «El gran jueves«, y punk pop marca de la casa, como «La chica nueva«, «Películas de miedo» o «Me estrellé contra tu casa«.
Se aprecian perfectamente las muchas horas de local de ensayo. El sonido está perfeccionado, las melodías más cuidadas, y los coros y las voces, si ya en «Mondo Cretino» (Wild Punk, 2000) eran buenas, aquí son todavía mejores.
Las letras también son algo mejores que en la anterior entrega (donde ya llamaban la atención) y siguen tratando más o menos las mismas temáticas, las películas de Serie B, el amor-desamor, el verano y la playa, y las historias curiosas y divertidas como «Encerrado en el bar» o «Me estrellé contra tu casa«.
Como curiosidad, decir que también está editado en vinilo, de color azul, con las mismas canciones y portada que el CD.
No extraña que fuera nombrado disco del año para la revista Staff.