Encuentro

Los Evangelistas vuelven a asociarse con Soleá Morente, la hija mediana del genio del Albaicín, tras «Homenaje a Enrique Morente» (El Ejército Rojo / Octubre, 2012) para dar forma a este EP grabado en El Refugio Antiaéreo de Granada.

Cinco canciones que exploran los puntos de conexión del flamenco con el pop y el rock. Cuentan de nuevo con la ayuda de Martin “Youth” Glover (Killing Joke) que se encarga de las mezclas y de realizar las remezclas de «No solo yo«, «La sangre de mi corazón» y «Malagueñas de la Trini«.

Lo cierto es que el cambio con respecto a la primera entrega de Los Evangelistas es más que evidente, quedando claro ya con «Si tú fueras mi novio» que estamos ante otra cosa. Tratamientos entre el dream pop y la electrónica con un acabado que no convence.

Ensoñaciones como las de «No solo yo» se quedan en anécdota y no transcienden, se pueden etiquetar como dream pop, new age o incluso flamenco chill.

Lo más destacado del conjunto es «Malagueña de la Trini«, cantada a dos voces por J y Soleá. Un experimento que recuerda a sonoridades 4AD, a Cocteau Twins y Dead Can Dance.

Una entrega que no alcanza la calidad del LP con el que Los Evangelistas comenzaron su aventura y que resulta realmente prescindible.

Grupo:

La muerte de a finales del 2010...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Si tñ fueras mi novio
  2. No solo yo
  3. Malagueña de la Trini
  4. Dormidos
  5. La sangre de mi corazón
  6. No solo yo (ambient mix)
  7. La sangre de mi corazón (ambient mix)
  8. Malagueñas de la Trini (ambient mix)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email