Los Evangelistas vuelven a asociarse con Soleá Morente, la hija mediana del genio del Albaicín, tras «Homenaje a Enrique Morente» (El Ejército Rojo / Octubre, 2012) para dar forma a este EP grabado en El Refugio Antiaéreo de Granada.
Cinco canciones que exploran los puntos de conexión del flamenco con el pop y el rock. Cuentan de nuevo con la ayuda de Martin “Youth” Glover (Killing Joke) que se encarga de las mezclas y de realizar las remezclas de «No solo yo«, «La sangre de mi corazón» y «Malagueñas de la Trini«.
Lo cierto es que el cambio con respecto a la primera entrega de Los Evangelistas es más que evidente, quedando claro ya con «Si tú fueras mi novio» que estamos ante otra cosa. Tratamientos entre el dream pop y la electrónica con un acabado que no convence.
Ensoñaciones como las de «No solo yo» se quedan en anécdota y no transcienden, se pueden etiquetar como dream pop, new age o incluso flamenco chill.
Lo más destacado del conjunto es «Malagueña de la Trini«, cantada a dos voces por J y Soleá. Un experimento que recuerda a sonoridades 4AD, a Cocteau Twins y Dead Can Dance.
Una entrega que no alcanza la calidad del LP con el que Los Evangelistas comenzaron su aventura y que resulta realmente prescindible.