El sello RTVE Música, especializado en la edición de discos de música clásica y folclórica española, va a hacer una excepción estilística y va a publicar en los formatos LP y CD un album dedicado a la figura de Encarnita Polo y sus temas flamenco pop. No se trata de un recopilatorio en sentido estricto, pues aunque la mayor parte de los temas incluidos en él corresponden a canciones grabados por la cantante en su época dorada; es decir, entre los años 1969 y 1972, se hacen nuevas grabaciones y se incluyen algunos temas nuevos.
Vamos a incluir como muestra la nueva versión que la cantante hizo de "¡Olé!" incluida en este disco y que fue en su momento el más pinchado por las emisoras de radio, ya que fue distribuido en un single promocional. Aquí podemos apreciar como los arreglos han tomado un aire absolutamente salsero que poco tiene que ver con el original, que también puedes escuchar en el single correspondiente al año 1970.
El resto de versiones también intentan modernizar los arreglos cuando lo ideal hubiera sido respetar los originales.
Sea como fuere, este disco supuso la reivindicación de Encarnita Polo como una de las grandes de la música española en un momento en el que su faceta como cantante había sido casi olvidada.