Un LP hecho al 50% por Raphael y Manolo Alejandro, que se encarga de todas las composiciones, todos los arreglos y la dirección orquestal. Un trabajo nutricio que no está entre lo mejor de la amplísima producción del cantante, ni posee el chispazo de esa canción irrepetible con la que de tanto en tanto nos sorprenden esta pareja de hecho artística.
Raphael canta las canciones con el énfasis habitual y el sentimiento acostumbrado; y Manuel compone un grupo de baladas a medida de la voz pecando de repeticiones y orquestaciones similares a muchas otras anteriores. Con lo que logran un LP sin grandes fisuras ni grandes destellos.
Tras los dos temas fácilmente olvidables y huérfanos de toda originalidad que abren el disco, «Falso» y «Es difícil morir de amor». Nos encontramos una balada bella arrullada por un efectivo piano titulada “No puedo arrancarte de mí”. Un tema que se salva de la discreción general de este trabajo. No es casualidad que ésta sea precisamente la única canción del presente LP que ha permanecido mucho tiempo en el repertorio de directo de este cantante. Con “Se te paró el reloj”, vuelve el tedio. Cierra la cara A “Chabuca, limeña”. Mientras se grababa en Madrid este disco, llegaba de Lima la noticia del fallecimiento de Chabuca Granda. Raphael y Manolo compusieron de urgencia y a ritmo de valsecito peruano como homenaje a la inmortal autora de “La flor de la Canela”, “Amarraditos” y tantos clásicos hispanoamericanos.
La cara B se abre con el tema más conocido del disco “Provocación” o Provocasion en la personal dicción del cantante. Una canción con un estribillo muy raphaeliano y pocos argumentos de calidad.
Poco que añadir del resto. Tal vez señalar el aire mexicano que las trompetas y la melodía dan a “Para volver a volver”; o la tierna suavidad que emana del tema que cierra y nombra este long play